top of page

Mi experiencia en el Seminario - Gabriela Sarmiento

Abril, un mes de sorpresivo para muchos, no sólo de manera personal sino a nivel local

la ciudad atravesaba una crisis sanitaria que afectó a nivel mundial. El covid-19, fue un

alto a todas las actividades que considerabamos normal o cotidianas, una de esas el

estudio. Atravensado el único escalón para acabar mi carrera universitaria, el proceso

de titulación tuvo que evolucionar al área digital. Un nuevo método que no sólo nos

sorprendía a los estudiantes sino también a nuestros docentes a cargo de este

proceso. Mi elección en este último trayecto, fue escoger PAP como mi trabajo de

titulación; entre ellos Pausa Por Una Buena Causa.

El seminario de titulación era algo que me preocupaba, como decía era una experiencia

totalmente nueva, poder organizarme y poder recibir clases a través de una pantalla. Mi

experiencia comenzó un lunes cuando a través de un link de zoom, pude ver todos mis

compañeros conectados unidos por un mismo esfuerzo, poder graduarnos sin importar

los medios ni el entorno que quizás podría retrasar este proceso. Todos los

casagrandinos unidos virtualmente, haciendo el último esfuerzo y admirando a nuestros

profesores que habían tomado el reto de preparar un seminario que sería 100% virtual.

Las expectativas eran altas, puesto a que la creatividad y organización de la

universidad no se detuvieron frente a la pandemia.

Por otro lado, poder conocer al grupo con el que atravesaría esta aventura digital y

realizar nuestro proyecto con Pausa para poder ayudar a estas familias que más lo

necesitaban, era lo que más me emocionaba ya que no conocía a la mayoría y no sólo

eran de carreras distintas sino de diferentes facultades. Conocerlo me hizo dar cuenta

que aunque estabamos en la misma universidad, pensabamos de manera diferente y

cada uno sería esencial para poder sacar este proyecto adelante. Juntos fuimos

recibiendo clases online y realizando todas las tareas que pedía el seminario.

Las clases se fueron dando poco a poco, trabajando en conjunto y aprendiendo de

muchas cosas que se podían adaptar a lo proponíamos como PAP. Sin darnos cuenta

no sólo aprendiamos cosas nuevas, sino que indirectamente estabamos formando la

base de nuestro proyecto de titulación, era el inicio de una gran promesa que

realizariamos en medio de un Pandemia Mundial y era un gran reto el que habíamos

aceptado. El seminario fue esencial para definir las guías de nuestra propuesta con

Pausa y más que todo es que siempre estuvimos aprendiendo fuera de clases con

nuestros tutores. Mi experiencia dentro de este seminario virtual, se puede resumir en

la siguientes palabras: reto, aprendizaje, inclusivo y nuevo.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page